[escepticos] Capacidad predictiva de la economía

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Ago 1 17:12:34 WEST 2009

El 30 de julio de 2009 16:28, Xan Cainzos<xandemenguxo en gmail.com> escribió:
> Pedro J. Hdez dixit:
>>

> La capacidad de cualquier teoria economica de explicar lo que ha pasado es
> del 100%. La capacidad de cualquier teoria economica de explicar lo que va a
> pasar es como mucho del 50% y esto solo si predice sobres casos en los que
> hay dos posibilidades.

Me acordé de tu frase mientras leía esto
"Sometimes we can explain without being able to predict, and sometimes
predict without being able to explain. True, in many cases one and the
same theory will enable us to do both, but I believe that in the
social sciences this is the exception rather than rule."
Sacado de un debate interesante
"Forecasts vs. Mechanisms in Economics"
http://economistsview.typepad.com/economistsview/2009/07/forecasts-vs-mechanisms-in-economics.html

Esa es la parte más próxima a tu posición que incluso reconoce que las
ciencias sociales a veces son ciencia de la buena, posición a la que
me he reconvertido

saludos

Pedro J.

> [...]
> Ese es mi limite inferior. Otra cosa es el uso de metodos cientificos en
> displinas que no son ciencia: arqueologia, por ejemplo.
>    Saludos
>
> PD: Sobre sistemas operativos prefiero no entrar, entre otras muchas razones
> porque el escrito es tan viejo que muchos de los argumentos que se usan
> contra el Linux se puede (deben) usar contra el Vista. Por ejemplo, este
> parrafo: «But once I had someone tell me that they didn't want to switch to
> Linux because their printer model wasn't supported.».

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com

--