[escepticos] Los virus, ¿se mezclan?

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Abr 30 19:01:40 WEST 2009

Akin ha escrito:

> Me han llegado un par de correos de otra lista, así que los pego aquí para
> que los que saben me digan cuanto tienen de cierto y cuanto de discutible.

Del primer mensaje no se puede aprovechar nada... Con un dato
basta: los virus mueren, sin remisión, a los 70-72 grados. Los
alimentos de base animal, tal como se venden o cocinan, llegan
a superar los 150-180 grados. Tú mismo.

Del segundo, que está bien, yo sólo discutiría lo de la
incidencia en el tercer mundo. Por el momento no está nada claro
que algunas de las enfermedades endémicas del mismo no
estén actuando como barrera contra el virus de la nueva gripe.
Algo así, con mucha distancia, como la anemia falciforme y la
malaria. Por ahora, si no recuerdo mal, sólo Corea del Sur ha
declarado algún caso.

Saludos.

Josep Català

P.S.- Que nadie se pase ahora cocinando alimentos animales. A
ver si para evitar el nuevo virus nos hartaremos de acrilamida
o de benzopirenos...