[escepticos] Los virus, ¿se mezclan?

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Abr 29 11:27:46 WEST 2009

Pedro J. Hdez ha escrito:

> La gripe del 18 afectó a unos 500 millones de personas matando a unos
> 50 millones, lo que sale una mortalidad del 10% y eso sin antivirales
> ni respiración asistida. Todavía es pronto para hacer números, pero
> aún con 149 supuestas muertes de unos 2000 supuestos infectados, te
> sale una mortalidad de menos del 10%. Para estar preocupados pero no
> alarmados ni para ponerse conspiranoico.

Sí es verdad, no había caido en ello: que sólo hubiera una mortalidad
del 10% de la población afectada no es nada preocupante... Aparte la
morbilidad, que se contó por centenares de millones.

Y en el brote de ahora: menos del 10% de muertos, como máximo. Vamos,
que para un censo mundial de unos 6 500 millones de personas, ¿qué
importancia tiene?

Por el momento, la OMS, que, por lo visto, se ha vuelto conspiranoica,
está a punto (¿final de semana?) de implantar la "fase 5" (y hay 6...)
y ya recomienda, abiertamente, preparar los "Tamiflú" y otros
semejantes para aplicarlos. Si es que son o no  efectivos, que esta es
otra. La propia OMS ya indica claramente que los paises no se preocupen
de cerrar fronteras, que esto -mortal o no- ya no lo para nadie.

(De verdad que lo lamento, pero en un ataque conspiranoico (o no) te
mantengo filtrado desde ahora mismo. Por cierto: me da igual lo que
pienses de mi decisión...)

Josep Català