[escepticos] Re: Aznar sabe cómo salir de la crisis (era Re: [escepticos] El paro supera los cuatro millones de personas)

Felipe Martínez Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Mar Abr 28 14:28:11 WEST 2009

Gracias, estos enlaces sí que me han aclarado las cosas ;-)
Sobre los especuladores productivos... no me acabas de convencer. Para
mí, ese tipo de individuo es un comerciante ante todo, aunque tenga
parte de especulador. El especulador, tal como lo entiendo yo, es el que
juega con las mercaderías con el mero propósito de crear dinero, sin el
menor propósito de satisfacer una demanda o generar un servicio (que si
los crea, es un efecto secundario de su afán de enriquecerse).
Claro, que no vamos a empezar a enredar con las definiciones. A cada uno
nos gustan las nuestras. Pero está bien saber a qué conceptos nos referimos.
Saludos.
Felipe