Re: [escepticos] Re: Aznar sabe cómo salir de la crisis (era Re: [escepticos] El paro supera los cuatro millones de personas)

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Abr 28 12:54:59 WEST 2009

El día 28 de abril de 2009 11:25, Adria Comos <AdriaComos en dorna.com> escribió:
> [...]
>
> Por si alguien quiere echarle un vistazo, estos son unos "debunkings" de los "pseudo-documentales" estos ("El dinero es deuda", "Zeitgeist", "Zeitgeist Addendum" y demás) que ví por la red.  Creo que están bastante bien.
>
> http://natsufan.livejournal.com/32532.html#cutid1
> http://chemazdamundi.wordpress.com/2008/11/02/el-dinero-no-es-deuda-la-deuda-publica/
>
> Aquí hay alguno de los mitos sobre la Reserva Federal (en los que se suelen apoyar esta gente) explicados...

Muy bueno ese enlace, sobre todo esto confirma lo que decía sobre el
vídeo que recomendaba Xan

"The banking system is indeed able to create money with a mere
computer keystroke. However, a bank's ability to create money is tied
directly to the amount of reserves customers have deposited there. A
bank must pay a competitive interest rate on those deposits to keep
them from leaving to other banks. This interest expense alone is a
substantial portion of a bank's operating costs and is de facto proof
a bank cannot costlessly create money."

Dice siempre House que es mejor saber que no saber. Y eso también vale
para la economía y el sistema financiero.

saludos

Pedro J.

> Saludos!
>

> Adria Comos / Software Engineer / Timing & Computing / Dorna Sports S.L.
> Tel. +34 934 702 832  /  Fax. +34 934 737 779
> Narcís Monturiol 2, 08960, Sant Just Desvern - Spain

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com