Re: [escepticos] Re: Aznar sabe cómo salir de la crisis (era Re: [escepticos] El paro supera los cuatro millones de personas)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Abr 27 23:25:19 WEST 2009

El día 28 de abril de 2009 0:06, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> Falacia número 2. Si yo pido 100 euros al 10% y voy pagando sólo los
> intereses, tendré que pagar 10 euros anuales. Bien, si pongo esos 100
> euros iniciales en otro banco que me de un 10% (sustituyan por crear
> bienes y servicios por esa misma cantidad si quieren), al final podré
> pagar los intereses y devolver la cantidad inicial. Porque por el
> camino habré creado bienes y/o servicios --entre otras cosas, por esa
> razón el banco me hace el préstamo, asumiendo que soy capaz de crear
> los intereses--

(MR) ¿Sistema Ponzi , tal vez? . ¿Con los matices Madoff?. LLevado a
la práctica en plan aldeano claro está, vale decir "cuento de la
lechera".

No veo la falacia 1 , que apuntas : ¿quién habla del principio de la
conservación del dinero ?.

¿otra falacia?

http://www.youtube.com/watch?v=Um2l5BZSknY

¿Sabes el chiste del boxeador que recibía hostias a discrección
mientras el cuidador le decía lo bien que lo estaba haciendo?.

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com