[escepticos] Los virus, ¿se mezclan?

Sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Lun Abr 27 14:07:59 WEST 2009

Julián escribió:
> Muy buenas, Sucedáneo,
>
> Intentaré explicarlo, pero aviso que la bioquímica no es lo mío, así que
> agradeceré correcciones (le mando copia a un biólogo para que me tire de las
> orejas). Lo que ocurre en estos casos es que los virus, al infectar una
> misma célula, pueden "recombinarse": yo te doy este trocito de ARN, tú me

() Gracias. Me imagino de qué puede tratarse, no sabía que fuera un
hecho esa clase de recombinación y por supuesto me sorprende que, de ser
cierto, se haya dado entre 4 virus diferentes de 3 especies distintas,
...pero al ignorante, de alguna manera, todo lo sorprende =:-o

Saludos
()

PS: El faq en castellano del CDC no parece ser la traducción literal de
uno en inglés, el que encontré en ese idioma sobre el tema (gripe
porcina) no habla de "mezcla", ni "reagrupamiento" ni nada que pueda
hacer pensar en un "re-ensamble de piezas" de virus diferentes, es más
no *explica* el asunto de cómo se contagian los humanos de los cerdos
...en fin, seguiremos viendo