[escepticos] El paro supera los cuatro millones de personas

Lun Abr 27 00:29:19 WEST 2009

El día 27 de abril de 2009 0:55, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> Bueno, es discutible que lo sea en todas las situaciones y con todo lo
> que vendes y compras, pero es la regla general. Nadie te venderá un
> piso por 100,000 si otro está dispuesto a pagar 200,000.

> No, porque las condiciones ahora y antes son dos condiciones diferentes.
>
> Y siguen estándolo: son
>
> Explicar y legitimar son dos cosas distintas. Lo discutible está en si
> era conveniente o no dejar la compra-venta de vivienda en manos
> exclusivas del mercado libre. Pero una vez lo haces, su precio viene
> determianado por lo que la gente está dispuesta a pagar.

> [...]
Veamos, si no lo entendí mal el proceso de esta crisis fue que bajaron
mucho los tipos de interés, al bajar el tipo de interés los márgenes
comerciales de los bancos disminuyen, para continuar teniendo el mismo
nivel de beneficios aumentan el número de prestamos incluso aumentando
el riesgo, por eso muchos bancos empiezan a repartir sus inversiones
basura mezclada con buenas inversiones con lo cual la mayoría de los
bancos se llenan con "activos toxicos" y ahora hay restricción del
crédito, porque los bancos en lugar de usar los fondos avalados por el
estado en dar créditos los estan usando en tapar los agujeros que
tienen con sus "activos tóxicos" conclusión, la única forma de salir
de la crisis sería que apareciese una alternativa a la financiación
bancaria y no fueran necesarios estos para financiar la economía,
viendo lo cabronazos que son los bancos, me están entrando ganas de
meter el dinero en un colchon (aunque la verdad con estos colchones de
Latex, viscolatex y muelles veo dificil guardar ahí los billetes.
saludos pepet

pdta: De todas formas no acabo de ver claro que con 4 millones de
parados no se haya montado el gran pedo, lo que me hace pensar que la
economía sumergida, es mucho más gorda de lo que creía.
resaludos pepet