[escepticos] El paro supera los cuatro millones de personas

Dom Abr 26 19:37:58 WEST 2009

El día 26 de abril de 2009 15:21, Miguel Martínez Estremera
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:
> Cierto, pero yo puedo trocear mi patrimonio en acciones.
> Si necesito 10.000 euros, enajeno sólo esas acciones como garantía.
> Si no pago, se las quedan.
> Pero una casa de 200.000 euros ¿cómo la troceo para pagar? La tengo que
> vender toda. ¿Y ahora dónde vivo?
>
> MA

Yo ya voy por mi segunda casa, que pude comprar al vender la primera y
ponerla como entrada de la segunda, lo que si que te puedo asegurar es
que el precio del alquiler de una casa equivalente a las dos era
solamente un 10%  inferior al de amortización del préstamo incicial,
teniendo en cuenta que cuando empecé a pagar la casa el intereés era
de un 17,5% (si, diecisiete con cinco decimas) tenía muy claro que con
el interés variable la mensualidad de amortización llegaría a ser más
barata que el precio del alquiler (como asía ha sido), si no hubiera
comprado la casa ahora continuaría pagando alquiler mucho más alto que
la amortización del crédito, (ahora pago unaos 450 € demensualidad (al
principio hace 18 años el sueldo casi íntegro de mi mujer) que era lo
que costaba el alquiler de una casa parecida a la mía en la misma
zona). He hecho mis números teniendo en cuenta la capitalización de la
entrada que pagué en su momento, y realmente me hubiera costado un 15%
el alquiler que mi casa más barata la casa dentro de cinco años que
tendré pagada mi casa se habrían igualado el precio de alquiler y el
de amortización y además podré vender mi casa cuando mi hija se vaya
de casa y necesite una casa más pequeña, podré hacer mis cálculos
sobre si me conviene alquilar o comprar o si me quedo en casa le
dejaremos un patrimonio a mi hija que podrá vender usar.
Con el precio de los alquileres desde hace 30 años no se hasta qué
punto vale la pena alquilar.
saludos pepet

pdta: Por casas parecidas a la mía piden unos 1200 € de alquiler
mensual ahora pago unos 450€ de amortización, cuando empecé a vivir en
mi casa pedían 700€ de alquiler para casas como la mía de la
urbanización y yo nunca he pagado más de 750€ al mes. No me salen las
cuentas para que sea preferible el alquiler
resaludos pepet