[escepticos] El paro supera los cuatro millones de personas

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Sab Abr 25 20:37:02 WEST 2009

Ya... sí, si "la culpa" se puede repartir de maneras más justas. He
tenido noticia de gente que pedía créditos para la tele de plasma, que
con un sueldo de menos de 1000 euros se embarcaba en compras de pisos
y coches de lujo, universitarios con contrato de prácticas que pedían
dinero para un bmw... Pero... ¿y los que no participamos de ese sueño
de vacas gordas?

Ahora resulta que no podemos ni temblar en el trabajo, porque con este
paro deberíamos besar por donde pasa el jefe. Ni pensar en buscar algo
mejor que lo que tenemos. Ni pensar en montar un negocio propio.

Sí, es una suerte que esto no nos pille con seis créditos
pendientes... nunca los pedimos. Y estamos pagando todo este asunto
con precariedad laboral y con la imposibilidad de acceder a una
vivienda propia. Aunque ahora esté de moda decir que ya vale de
vivienda propia, y que más alquiler, que por qué hay que poseer la
casa en que se vive, yo sigo pensando que es mejor que cada cual tenga
su casa que no que diez tengan un montón y las alquilen. O nos pasamos
a un rollo soviético de vivienda estatal... o no me apetece seguir
contribuyendo a que mi casero tenga cinco pisos y los diez que vivamos
en sus propiedades no podamos tener ninguno.

Inés Toledo