[escepticos] Manifiesto de la ciencia contra laofensiva deldogmatismo religioso

Vie Abr 24 10:06:06 WEST 2009

Juas. Tampoco estoy de acuerdo: La mayoría del personal quizás no se plantee
las cosas de manera metódica pero suelen ser más racionales de lo que
pensamos. Si sacas conclusiones de tu propio contexto... Es como eso de "a
mi me curó la acupuntura", pero al revés, no?

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Francisco Mercader
Enviado el: viernes, 24 de abril de 2009 11:04
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] Manifiesto de la ciencia contra laofensiva
deldogmatismo religioso

[Josep Català]
En mi caso concreto, e igual es porque dedico  más horas a "pensar" que
antes, eso del binomio persona-ideas cada  vez lo veo más borroso.
Vamos, que llego a identificarlo en un
todo; porque ¿la persona es un amasijo de materia orgánica más  o menos
valiosa, o bien la pesona es lo que dice/piensa e intenta  (consciente o
insonscientemente) influir en los demás? Vamos, que  eso de los
"derechos humanos" cada vez lo veo "más raro", la verdad...

[Mercader]
Quizás el que yo viva casi en el ojo del huracán de una secta —los
teósofos— y les conozca de cerca me lleva a lo contrario: a separar cada
vez más a las personas de sus ideas.  Para ser concreto: estos son
enormemente gilipollas pero son buena gente. O por lo menos, igual de
buena o mala que los  de fuera (no niego que yo pueda sufrir el síndrome
de Estocolmo). Es cierto que esta fauna puede hacer daño a los demás
cuando recomiendan curarse las enfermedades con homeopatía o con
infusiones de hierbajos,  pero yo ya he renunciado a convencer de nada a
quienes tienen distorsionada su herramienta lógica ¿qué he de hacer?
¿matarlos? Cada vez me convenzo más de que, lamentablemente, el grueso
de mis congéneres es así de imbécil y que yo, que pertenezco a su misma
especie, soy el raro y no ellos.
Convenzámonos: los escéptiquísimos integrantes de esta lista no somos
representativos  de nada; el común de la gente pasa  de las
explicaciones lógicas porque le resultan incómodas; huye de la actitud
crítica porque eso le reportará dificultades con jefes y vecinos y
acepta lo que se encuentra en la vida sin cuestionarlo porque pensar da
dolor de cabeza.
Saludos.