RE: [escepticos] policías escoceses

Juan juanrogar en hotmail.com
Lun Abr 20 10:03:20 WEST 2009

Debí haberle puesto algún emoticón a mis palabras.

Pero eso sí, creo, sin demasiado temor a equivocarme, que con ese apartado de "ateos" en la declaración de creencias clasifican no a los no católicos, o a los que no creen en un dios, sino a los no religiosos (no creo que califiquen como ateos a los budistas, por ejemplo; sino que los clasificarán como budistas).

Y hoy por hoy, a la religión jedi (o al pastafarismo o la iglesia maradoniana) no las consideran formalmente religiones en ese tipo de clasificaciones. Lo que desde mi punto de vista es correcto, ya que son precisamente lo contrario: movimientos de reacción a la irracionalidad y con ánimo de llevarla al extremo absurdo, aunque me temo que se quedan cortos y en el absurdo son ampliamente superados por las religiones habituales.

También me gustaría tener alguna confirmación del dato que mencionan en la noticia, en cuanto a que un 10% de los británicos se confesaba de religión jedi, que sería el cuarto credo en número de adeptos. O hay mucho cachondo, o mucho pirado.

Saludos,

Juan