[escepticos] Off topic "pedagogico". Buenas noticias, malas noticias.

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Sab Abr 18 00:53:30 WEST 2009

Hola:
Siguiendo la linea argumental de los conocidos
chistes que conocidos por lo escrito en el tema
de este mensaje, paso a comentar muuuuy
brevemente(*) mis ultimos encuentros con la
boloñesa.

Esta semana dedique un poco de tiempo para hablar
con ellos con vista a mejorar mi docencia (Nota:
La gilipollez connatural a los matematicos de
facultad  me hizo sentir culpable por hacerles
perder el tiempo preguntandoles sobre cuestiones
no relacionadas con las matematicas, pero se
impusieron los años de docencia impartida "in
partibus infidelium": Fisica, Biologia e, incluso
en Quimicas).

El resumen del resultado es:

Buenos noticias:
Los alumnos no son tontos y, a pesar de ser muy
tiernos, se han dado cuenta de todas las
falsedades difrazadas como mejoras pedagogicas
que se venden.

Malas noticias:
No se mueven.
     Saludos

PD: Recomiendo a todos los profesores de
secundaria que aprovechen la ocasion para
burlarse de sus colegas de facultad, que
genticamnete son mas listos, guapos, ligones,
etc, para vengarse de nosotros. Si aun no se han
adaptado a Boloña, pueden ejercer de augures
(sic).
Eso si, el higado debe de ser de pedagago. ¡Por
favor! Un pedagogo menos incrementa
sustancialmente la calidad de la docencia, aunque
seria mejor el higado de un "docente preocupado
de la pedagogia" ¡Aun son mas peligrosos!

PPD: Me ha extrañado la alta coincidencia entre
sus opiniones y las mias, a pesar de intentar
"objetivar" la discusion lo mas posible. Tambien
me ha extrañado el elevado numero de opiniones
espontaneas, despues de haber roto el hielo. En
lo que se refiere a mis "cualidades" docentes, he
escuchado un par de quejas que tengo que
interiorizar. Insisto en que seran mansos, pero
no son nada tontos.

PPPD: Como veis, solo escribo mis mensajes un
poco largos en el fin de semana. Como minimo,
hasta Junio esto sera asi. Os juro que estoy
agobiado. Lo peor es que dentro de diez dias
aumento mi docencia (Deo gratia! En una
asignatura de licenciatura). Veremos si el verano
me tranquiliza, lo que no creo. Solo me queda la
solucion de volverme cinco (en el peor sentido de
la palabra, en e que esta incluido la version
"paso de todo") o echarme al monte, para lo que
considero imprescindible un kalashnikov. ¿Alguien
sabe como conseguirlo?

(*) Quiero de irme a Portugal. Nota: Este chiste
solo es inteligible para gallegos no entontecidos
por Galicia Bilingue:
-Voume pra Portugal.
-¿?
-Si, vou pra camiña (camiña: diminutivo de cama.
Caminha: villa portuguesa fronteriza -Miño
mediante- con Galicia)