[escepticos] Off topic "pedagogico". Buenas noticias, malas noticias.

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Sab Abr 18 13:02:38 WEST 2009

El día 18 de abril de 2009 13:48, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:
> Pero eso no significa que estén menos prepararados. Sinceramente, a
> veces envidio a mis alumnos de bachillerato. Saben mucho más de
> electrónica a nivel práctico que toda la que a mí me enseñaron en la
> universidad aunque después les pida que te definan el voltaje y no
> sean capaces ni siquiera de empezar. Pero a veces lo considero
> preferible que al contrario. Yo hice exámenes en la universidad de
> circuitos con transistores aprendidos de memoria porque no entendía un
> carajo. Mis alumnos por lo menos son capaces de ponerlos en una
> [...]

Totalmente de acuerdo, Pedro. Yo tampoco tuve opción a aprender
electrónica de una manera comprensiva, mientras que los compañeros que
venían de la fp tenían una visión muy clara de para qué servía cada
cosa. Eso sí, a la hora de trabajar con fórmulas les costaba un mundo.