[escepticos] Test de CI

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Sab Abr 18 12:19:57 WEST 2009

El día 18 de abril de 2009 12:47, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net> escribió:
> [Mr Reivaj]
> Punto de partida : El término inteligencia no corresponde a una
> cualidad visible de una entidad u organismo. El término inteligencia
> está determinado entonces por la demostración de la capacidad para
> resolver  problemas. Por eso referirse al término inteligencia como
> posesión o atribución presenta dificultades. ¿Cómo podemos decir de
> alguien que es o posee inteligencia?. Parece que tendrá que cumplirse
> una de las dos condiciones (tal como tú apuntas en tu experiencia
> privada) :
> [...]

(MR) ¿En cuál apartado se podría considerar , según tú?.

1-1 (EFECTIVIDAD - VARIACIÓN) ---> Conducta inteligente
2-1 (INEFECTIVIDAD -VARIACIÓN) ---> Conducta creativa
1-2 (EFECTIVIDAD -SIN VARIACIÓN)---> Conducta diestra y rutinaria
2-2 (INEFECTIVIDAD -SIN VARIACION)---> Conducta deficiente

Supongo que dependerá de la ocasión , es decir , el término
"inteligencia" aplicado  como categoría adverbial  o la manera como
esa persona que conoces realiza un comportamiento concreto.
Por eso insisto en que a mí personalmente el término inteligencia como
algo que se posee, sí queda incompleto.Sobre todo porque es imposible
de analizar u observar excepto que se fabriquen instrumentos "ad hoc"
(caso del CI, por ejemplo). El análisis de la inteligencia como
característica de las acciones de una persona ayuda a la hora de
enfrentarse a aparentes incomprensiones o a no caer en indeseables
clasificaciones y etiquetas.
Tengo que marchar, seguimos hablando si te parece en unas horas, :-))
Salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com