Re: [escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo de manifiesto sobre el aborto

Vie Abr 17 21:33:53 WEST 2009

El 16/04/2009, a las 19:14, Francisco Mercader escribió:

> [Mercader]
> (bla,bla....)Todo ello tiene, probablemente, origen en el instinto
> social que nos dificulta agredir a los de nuestra propia especie y
> nos impulsa a compartir un mismo espacio sin empujarnos demasiado,
> pero mayormente como producto del acuerdo social y resultado de un
> cálculo inconsciente de qué  es lo que más conviene.
> Lo gordo es que vienen los que  confunden los instintos naturales y
> el acuerdo social con grandes Valores imaginarios, se sacan de la
> manga los conceptos abstractos del Bien y el Mal, lo bautizan todo
> [...]

Lo gordo es cómo la provecta edad cristaliza y enraiza unos
prejuicios en quien se supone que, siguiendo el tópico, debería ganar
con ella en sabiduría. Pero que en realidad se lava el cerebro todos
los días, aprovechando la bacinilla del afeitado.

Los conceptos abstractos o no, del Bien y del Mal, y el concepto de
Ética , no tienen nada que ver con que uno crea en el pecado o no. Tú
pareces abogar porque sólo puede tener Ética el creyente en Dios, ese
ser infantil, temeroso y malvado.

Pues bien , existe innumerable gente, que incluso indiferentes u
hostiles a Dios , abogan por una Ética laica,pomposa si quieres-y
unos Valores , entre ellos los cívicos- , originada en el sistema
límbico si quieres, condicionada por Laplace si quieres, lo que te de
la gana. Pero valores que les hacen luchar por un mundo mejor. Y tú
puedes imaginarlos atemorizados, pero ellos, con tu senatorial
permiso, no sienten el helado aliento del cirio chorreante y la tea
incensada humeante de ese cristianismo que tanto te repugna.

Allá tú si quieres descalificar la ética laica asociándola a críticas
de moda al cristianismo, para buscar adhesiones a tu relativismo.

Pero yo tengo muy claro: no es en absoluto imposible que yo dejara de
creer en Dios algún día, pero es en absoluto imposible que dejara de
tener una Ética pomposa y unos Valores imaginarios.

Miguel A