RE: [escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo de manifiesto sobre el aborto

Jue Abr 16 16:50:30 WEST 2009

Miguel-
Ciertamente, los Estados del entorno de España fomentan la natalidad, creo
que vas con el paso cambiado...

David-
No se si yo voy con el paso cambiado, tu ahora, como siempre, te pones a
hablar de otra cosa.

Miguel-
El niño se cría en general con el dinero de los padres, aquí no hay el
dinero mensual que se da en Francia por ejemplo...

David-
Ignoro el coste de un aborto pero te puesto lo que sea a que es mayor que el
seguimiento, tratamiento y postratamiento de un parto. Mucho más barato,
incluso.

Miguel-
allí se comprende que el
niño da al sistema mucho más de lo que costó, por ejemplo para evitar la
quiebra de las pensiones. Hablo, obviamente del mundo desarrollado, no del
Tercer Mundo, donde el problema es el opuesto.

David-
¿Ves? Ya estás hablando de otra cosa. ¿Qué tiene que ver esto con el asunto
debatido?

Miguel-
Un niño es un bien social hoy día, para el interés general, con la tasa de
natalidad- reemplazo que tenemos.

David-
Y la cría del cuervo austríaco anda de capa caída, algo tan relevante para
la cuestión como este panegrínico del tener hijos.

Miguel-
Pero aunque sea un bien social, es
evidente que es un mal privado para muchos. Y ese es el gran mal de esta
sociedad: que la gente sólo piensa en sus intereses privados, que suelen
ser, no sólo divergentes , sino opuestos a los generales.

David-
Bueno, si quieres discutimos si este es el gran mal, le petit mal o la cría
del cuervo austríaco. La cuestión es que tu argumento económico para suponer
que el aborto es honeroso para la sociedad es falso.

Miguel-
Por eso yo soy antiliberal. No entiendo eso de "disponer del propio cuerpo",

(ya no hablo a nivel de que no me parece que sea el propio cuerpo),

David-
Coño, habla de eso, total, era el tema de discusión, los límites del aborto.

Miguel-
cuando
hay conflicto con otros derechos y otro bien general que defender.

David-
Espera un momento... ¿estás abogando que las mujeres no tienen derecho a
decidir sobre su propio cuerpo porque se deben como reproductoras a la
sociedad? Porque es la única manera que veo que encaja tu discurso
propaternidad con lo que se discute...

Miguel-
Siempre
me ha sonado a la frase de Aznar, que, desde luego, gusta de disponer del
propio cuerpo.

David-
Es que Aznar tiene derecho a disponer de su propio cuerpo, más faltaría. Lo
que no tiene derecho a disponer es del cuerpo de los demás, por ejemplo
bombardeándolos, o impidiéndoles abortar, como hizo y postuló.