[escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo de manifiesto sobre el aborto

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Jue Abr 16 16:46:55 WEST 2009

Miguel A. Martínez escribió:
> Ciertamente, los Estados del entorno de España fomentan la natalidad,
> creo que vas con el paso cambiado...
> El niño se cría en general con el dinero de los padres, aquí no hay el
> dinero mensual que se da en Francia por ejemplo...

2500 euros al nacer, y 100 al mes hasta que cumpla los 3 años.
Mucho menos que otros países, sobre todo del norte, paro no es cierto
que no exista.

> evidente que es un mal privado para muchos. Y ese es el gran mal de esta
> sociedad: que la gente sólo piensa en sus intereses privados, que suelen
> ser, no sólo divergentes , sino opuestos a los generales.

Eso de "la gente" ¿es plural mayestático?

> Por eso yo soy antiliberal. No entiendo eso de "disponer del propio
> cuerpo", (ya no hablo a nivel de que no me parece que sea el propio
> cuerpo), cuando hay conflicto con otros derechos y otro bien general que
> defender.

¿Que derechos? hasta donde yo se, un embrión no es sujeto de derechos ni
en la legislación española ni en la internacional.

Lo de "bien general" me suena más bien a "eso que me invento ad hoc para
justificar mi postura". A mi no me parece que obligar a una mujer a
tener un hijo que no desea tenga nada que ver con ningún "bien general",
sino todo lo contrario.

> Siempre me ha sonado a la frase de Aznar, que, desde luego,
> gusta de disponer del propio cuerpo.

Esto ya es demasiado críptico para mi, pero si le gusta disponer de su
propio cuerpo, hace muy bien. Ya solo le falta, acabe gustándole que los
demás puedan hacer lo propio. Y a ti también.

Un saludo,
Alberto Rodríguez