[escepticos] Test de CI

Jue Abr 16 14:39:22 WEST 2009

Bastian Merlin escribió:
  > Entonces no te entiendo, pues quieres decir que hay una relacion
> lineal directa(correlacion positiva) entre el CI alto y los logros
> academicos, profesional, rendimientos...pero sin garantias(sin
> relacion, ni directa ni lineal, me supongo)

No, no quiero decir eso. A lo mejor con otro ejemplo...
Hay una correlación positiva entre ser fumador y morir de cáncer de
pulmón. Ahora bien, tomamos a Fulano Suárez, que es fumador. ¿La
correlación le garantiza que va a morir de cáncer de pulmón? No.
Pues de la misma forma tener un CI alto no te garantiza ni unas buenas
notas en el colegio ni un buen sueldo. Ahora bien, es más probable que
lo tengas que si tienes un CI bajo.