[escepticos] Test de CI

Jue Abr 16 14:25:35 WEST 2009

> La correlacion entre CI con los logros academicos ni personales ni el
> sueldo...no es positiva, un CI alto no garantiza nada de ello, muy al
> contrario si el chaval con CI no es detectado a tiempo, en su infancia
> y se le provee de una educacion "especial",

Pues en este caso estoy de acuerdo con los dos. Sí que existe una
correlación pero a partir de cierto nivel existe una "anticorrelación".
Eso se debe a que hasta cierto nivel de inteligencia el sistema
educativo es el apropiado y a partir de él suele dejar de funcionar
correctamente para esos individuos.

En general, salvo que hayan recibido educación especial, los altos
cargos suelen tener CIs altos pero no superiores a 130.

Es interesante comprobar que la gente de Mensa no suelen ser
precisamente triunfadores.

Evidentemente es sólo una correlación, hay individuos que tienen más de
130 y que han triunfado y algunos con 80 también (vamos, Aznar no debe
dar mucho más y Zapatero creo que algo más sí da, pero tampoco mucho más
de 85 ;-P ).