RE: [escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo de manifiesto sobre el aborto

Mie Abr 15 08:57:25 WEST 2009

Tiene vd. toda la razón, si redujera la discusión a esos términos estaría
cayendo en el mismo error que Miguel. Pero desde luego que no era esa mi
intención, solo señalaba que la manía de Miguel de reducir los casos de
aborto a las niñas pijas era falsa. Muy posiblemente me expresé mal.

En cualquier caso, una puntualización: No dije que las que se quedasen
embarazadas fueran gilipollas sino que habían hecho una gilipollez, que es
bien diferente por mucho que se empeñe Forrest Gump. Quedarse embarazada a
los 14 es una gilipollez, que podría acarrear muchas consecuencias nefastas
para la mujer y que puede paliarse con el aborto y evitarse con
anticonceptivos, esos que los curas se empeñan en ocultar a las chicas de 14
años, por cierto. Ese es otro punto que me salía de los dedos pero que
preferí contener. Por centrarme, vaya.

De hecho estaba dudando de si introducir en el mail a Miguel la
puntualización que se deviene de todo esto, pero prefería aguantármela para
subrayar el detalle en sí de la extracción social de las mujeres que
abortan, que era lo que le discutía al principio y que, como siempre, cambió
en otro asunto más conveniente a su discurso. Aprovecho, pues, para decirlo:
Como si quiere abortar alguien para comprarse un freelander, oye: Es que no
es un niño, como se empeñan los curas: Es una célula fecundada, o un grupito
de células, a lo sumo, según la ley de plazos. La cuestión ética es
irrelevante. Incluso para él, que apuesta por el neocortex como guía al
respecto.