[escepticos] Curiosidades diversas

Mar Abr 14 19:43:19 WEST 2009

> [...]
> Copenhague en MC. Sólo estoy diciendo que las leyes de la física no
> están más que en libros de texto de física y en ningún otro lugar. No
> hace falta tampoco nadie que legisle el universo. El universo es un
> lugar sin ley porque en primer lugar el concepto de ley es un concepto
> puramente intelectual y humano --le exiges a una relación que no
> dependa del momento de su observación y por tanto tienes que crear una
> relación que efectivamente no dependa de ello, lo que es en cierta
> manera tautológico [bip, bip: esperando matización de Eloy en este

Con el "cierta manera" te lo acepto. entiendo lo que quieres decir
aunque me cueste expresarlo (y creo que a ti también).

> PD. Que las leyes de la física sean eso que digo no significa que
> dependan por ejemplo de la civilización que las formule. Las
> restricciones de independencia del observador precisamente aseguran
> que no deberían. Aunque sería interesante también contrastar ese punto
> con otra civilización allende los universos.

Pufff, a partir de la definición de magnitudes podría cambiar todo. No
creo que la solución sea única aunque sus predicciones no tendrían que
ser distintas para la misma situación (ahí es donde veo yo la
independencia del observador).