[escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo de manifiesto sobre el aborto

Lun Abr 13 21:25:53 WEST 2009

> Bueno, la cuestión es decidir cuando seguro que *no* lo es me parece que
> defiende Eloy. Lo demás...

Ese es el problema, que no entiende la diferencia entre necesidad y
suficiencia. Nunca he afirmado que cuando se aparece el neocortex ya
tengamos un ser humano (eso sería un criterio de suficiencia) sino que
sin neocortex funcional no existe ser humano (criterio de necesidad, es
decir, es necesario un neocortex funcional para que exista un ser
humano).

> Y el cuerpo puede estarlo habiendo cesado la actividad. La persona el yo
> ¿cuando empieza?

Está jugando a confundir vida con "ser humano". La verdad es que no
tengo muy claro de qué va.

> bueno no se sabrá pero sin neopalio empezandose a formar seguro que no
> lo hay aún, como sin fecundación seguro que no lo hay como...
>
> ¿no?
>
> Si no hay ni una sola neurona piramidal ¿a qué podemos decir que no hay
> un alguien ahí?

Es decir, es necesario que exista alguna neurona piramidal para que haya
alguien ahí.

Necesidad vs. suficiencia que era lo que discuto desde el principio.