[escepticos] ¿Grinpis espiados por la industria nuclear?

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Dom Abr 12 08:51:32 WEST 2009

JM Mulet ha escrito:

> En Francia greenpeace es bastante fuerte, pero no obstante su protesta contra
> las nucleares es blandita y suave. Por que?, si me pongo conspiranoico diría
> que por que han conseguido un montón de concesiones del gobierno en el tema de
> los transgénicos.

De conspiranoico, nada; vas bien, JM, vas bien por ahí...

Me explico: la Unión Europea tiene tres (¿cuatro?) Centros
Comunes de Investigación en otras tantas ciudades europeas.
Verdaderos cerebritos de los "estudios profundos"... En
España dispone de uno en Sevilla (IPTS-JRC), dirigido por
Emilio Rodríguez-Cerezo.

Pues bien, hace unas pocas semanas Rodríguez-Cerezo estuvo
en Lleida, hablando sobre transgénicos. Asistí a la reunión.
Al ser prguntado por qué Francia habia decidido, unilateralmente
y sin argumentos científicos, prohibir la siembra del maíz
MON 810, dijo, bien claramente, que sobre eso iba a hablar como
particular y no como director del IPTS-JRC. ¿Y qué dijo? Pues,
simplemente, que el gobierno Sarkozy habia llegado a un
"acuerdo" con los ecologistas franceses, "representados" por
Grispís, para que no se metieran con las centrales nucleares
(verdadera columna vertebral de la energia francesa) y que el
gobierno se iba a "encaregar" de los transgénicos, la otra
bestia negra de los ecologistas.

Saludos.

Josep Català