[escepticos] Curiosidades diversas

Dom Abr 12 01:08:18 WEST 2009

> Ya sólo puedo responder a algunas cosas de tu metralla d emensajes ;-). Ya
> dije que Dios es la excepción, ya que es el creador de las leyes de la
> física.

Afirmaciones extraordinarias ...

Mientras tanto, como no es necesario un creador de nada pues me quedo
sin los creadores por hipótesis innecesaria.

> Niego que ningún ser del mundo físico pueda violentar tales leyes,
> pero afirmo que su creador, si existe, debe poder hacerlo.

Falso.
Si pertenece al universo es experimentable y está sujeto a él. Si no
pertenece al universo no puede interaccionar con él dado que si existe
interacción entonces pertenece al universo. Es así de simple. El
problema es que lo imaginas como un ser exterior que de vez en cuando
toca en el interior pero eso es una visión absurda.

> Es una deducción
> lógica, aceptada la premisa. Otra cosa es que no la aceptes.

Es una premisa absurda luego nunca es aceptable.

> En el aspecto práctico, no conozco quen los teístas sean más dados a creer
> en magufadas que los ateos. Hay estudios, creo, pero no tengo ya tanta
> cultura/tiempo.

Sí, son bastante más dados.

> Y de hecho, históricamente, en el Medievo, la Iglesia fue un eficaz freno a
> las creencias magufas, supersticiosas y, a veces, brutales, como las
> ordalías, basándose precismaente en el principio de la racionalidad de las
> leyes obra de un creador.

Narices, basado en que a cualquiera que no creyese en la magufada
religiosa iba a la hoguera.