[escepticos] Curiosidades diversas

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Dom Abr 12 00:27:51 WEST 2009

----- Original Message -----
From: "Elías Mandeb" <emandeb en gmail.com>

>    Dawkins combate a la religión recurriendo, entre otras muchas cosas, a
> razones científicas. Del mismo modo en que algunos han hechado manos a
> resultados de la ciencia para combatir el racismo o la depredación de los
> recursos naturales, sin que estos sean temas científicos "per se". Si
> tenés alguna objeción contra los argumentos de Dawkins, me gustaría que
> los expusieras para ver dónde el error y la mala utilización de la
> ciencia.

En que no existen razones científicas para negar la existencia de Dios, como
de sobra sabes. Por ello, no hay en absoluto ningún consenso entre los
científicos en emplear la ciencia para combatir la religión , consenso que
es precisamente la base de la ciencia. No digamos ya de aquellos científicos
que encuentran positiva la religión aunque sean neutrales, o de quienes
incluso afirman que les ha acercado a la idea de Dios.
Como ves, nada que se parezca al consenso sobre el valor de la carga del
electrón, de la constante de Debye, o de la cdonstante de Madelung.

Miguel A