[escepticos] Curiosidades diversas

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Sab Abr 11 03:24:06 WEST 2009

Miguel A. Martínez escribió:
> Muchos científicos y filósofos piensan  ( creo que leí algo de Popper
> sobre ello)
    No sé qué decía Popper acerca de eso. De todos modos, lo que diga
Popper fuera de los aspectos formales del falsacionismo me vale lo mismo
que lo que dijera Leibniz acerca de algo que no fueran matemáticas.
> que muchas cosas que no explica la ciencia es que no tienen por qué
> ser explicadas.
    Curiosamente, los científicos lo entienden bien (y si no lo
entienden, se aguantan porque no hay otra), es la religión la que se
justifica a sí misma con "esto o aquello requiere una 'explicación' y la
ciencia no la da". ¿Por qué no nos quedamos con que, provisoriamente, el
Universo existe "porque sí" hasta que (si lo hace) la ciencia dé una
explicación mejor? ¿O no era que había cosas que no necesitaban ser
explicadas?
> La belleza de un cuadro de Manet o de Turner, o la categoría
> intelectual de "Dublineses" o de "La colmena"  a lo mejor no necesitan
> más que su disfrute.
    La belleza no es un hecho empírico, otra cosa son los mecanismos
mentales de la reacción ante la belleza y esos sí son tema de la ciencia,.

--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/