[escepticos] Curiosidades diversas

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Sab Abr 11 03:01:59 WEST 2009

Miguel Martínez Estremera escribió:

> No te hagas el tonto, que no lo eres.
    Bueno, es que la palabra "racional" tiene muchas acepciones.
> El mundo es racional en cuanto a que sus leyes físicas son
> cognoscibles por la mente humana,
    No es que sea "obvio", pero esa declaración siempre me pareció
similar a decir "La suoerficie terrestre es 'peregrinable' porque posee
la característica de poder ser recorrida por pies humanos". Cierto, pero
no nos dice nada acerca de que haya sido "diseñada" para ello.

> La idea de Dios autor del mundo físico, con sus leyes y regularidades,
> deriva ncesariamente el dominio sobre tal mundo físico. Como he dicho
> , o se cree en ese Dios o no no se cree en Dios.Ningún científico
> teísta cre en un Dios parte del mundo o tipo Olimpo griego.
    Falacia del tercio excluso ;)

--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/