[escepticos] viernes santo

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Abr 10 20:44:57 WEST 2009

Miguel ya te ha contestado más o menos, pero incidiendo en el tema:

Las alergías al marisco, junto con las de los frutos secos, son bastante
frecuentes. La cuestión es que alguna proteína o molécula presente en el
alimento es reconocida equivocadamente por el sistema inmune como un peligro y
dispara una respuesta a lo bestia. A tu mujer le da por los síntomas
gastrointestinales, que ya has descrito. En mi caso es el choque anafiláctico
brutal. La última vez para tratar de bajarme la erupción cutánea, fiebre e
hinchazón general (por suerte no llegó a dar síntomas respiratorios) me
chitaron a antihistamínicos, sin éxito, luego con adrenalina (sin éxito) y
después de tres horas de desesperación respondí al suero de calcio, lo que
evitó que me ingresaran. Lo gracioso fue que en las urgencias de mi pueblo solo
había una enefremera en prácticas, y como yo estaba tan hinchado la pobre no
tenía forma de encontrarme la vena. la escena fue cómica por que estaba yo en
la camilla rabiando de picor y aguantándole el flexo mientras hacía bordado y
punto de cruz en mi antebrazo. Finalmente cogí yo la aguja y me la clave en la
única vena que tenia visible (en el dorso de la mano, al lado de un nudillo),
mientras trataba de calmarla (y eso que el enfermito era yo).

Bueno volviendo al tema, lo jodido es que no hay remedio ni tratamiento. Yo
abandoné los mejillones (aunque podría arriesgarme, pero paso), y tu mujer
supongo que las ostras. Hombre, al ser una respuesta inmmune una solución
podría ser irradiarse la médula, cargarse los globulos blancos y luego zamparse
las ostras, pero me parece a mi que no compensa.

saludos

JM