[escepticos] viernes santo

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Abr 10 19:07:49 WEST 2009

En mi caso no es cuestión de microbios.

Los mejillones, a pesar de lo buenos que estan, se alimentan por filtración, por
lo que acumulan cualquier cochinada que haya en el agua. Yo he comido muchas
veces y no me ha pasado nada, pero como pille alguno con el alérgeno (que no se
cual es) lo pasó muuuuy mal, por lo que desde hace muchos años decidí dejar de
jugar al mejillón ruso y directamente paso. La última vez me dio con un
mejillon en escabeche de lata, pero antes me había pasado con mejillones
frescos cocinados al vapor.

Como curiosidad: cuando evalúan la contaminación de la costa lo primero que
hacen es analizar los mejillones, por que saben que si hay contaminantes
diluidos el cochino mejillon los concentra.

saludos

JM