Re: [escepticos] Artículo de EL PAIS al hilo de manifiesto sobre el aborto

Julián 189509 en gmail.com
Mie Abr 8 19:50:02 WEST 2009

¿Podríais explicar entonces *en qué *consiste esa dependencia? Porque ese
criterio, a mi modo de ver, tiene un gran problema, y es su *variabilidad *en
función del momento (y hasta el sitio):

   - Las estructuras del SNC (por poner un criterio) se forman en un
   determinado momento de la ontogenia, para todos el mismo. Una vez
   descubierto ese punto, es *invariable*.
   - Un niño no es "independiente" de la madre hasta que tuviese sus añitos
   y fuese capaz de conseguir sobrevivir por sí mismo :P Si apago el modo
   tocapelotas y entiendo lo que queréis decir, me surgen varias dudas...En
   principio, ese concepto de "autonomía" sería válido para (casi todos) los
   churumbeles de 40 semanas de gestación. Sin embargo, si tienen, pongamos...
   ¿34? En España serían independientes de la madre, porque hay incubadoras,
   pero en un país del Tercer Mundo se iba a tomar por culo. ¿Y si hablamos de
   un prematuro precoz, una ratilla de 29 semanas y 600 g de peso? ¿Es eso
   "autónomo"? Hace cuarenta años eso era un aborto tardío, pero hoy puede que
   no: ¿depende de si estoy en La Paz o el Comarcal de Jaca para considerarlo
   así?
   - ¿Y si tiene 40 semanas pero sigue dependiendo de la madre (por una
   inmunización Rh, una cardiopatía, *loquesea*...)?

No sé, a mi modo de ver el criterio de independencia tiene muchos agujeros
como para considerarlo como criterio de aborto.

Así mismo, comento, por tocar las narices y por si acaso alguien no lo sabe
(aunque en esta lista no creo que sea el caso), que el no-nato no tiene
consideración de persona física, pero no obstante es objeto de ciertos
derechos, vg. herencias.

Saludetes,
Julián

http://perarduaadastra.eu