[escepticos] Curiosidades diversas

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Lun Abr 6 22:20:17 WEST 2009

----- Original Message -----
From: "Inés Toledo" <inesucu en gmail.com>

El 5 de abril de 2009 7:01, ga . <gabyjbj en hotmail.com> escribió:
> Mmm, ultimamente no me cae bien dawkins, no les parece un poco elitista?

(IT) A mí, particularmente, no me lo parece. Es más, casi diría que hace
muchas concesiones para ser "popular"... en lo que puedo darte la razón es
que esas concesiones son un pelín más romas que las que hacía Sagan. Pero
Dawkins no me parece elitista.

- Realmente, llamar "great and ancient", a la Universidad de Valencia es
cierta concesión. Para Europa, 1499 no es que sea de lo más venerable que
hay ( Cierto que casi un siglo anterior a la de Zaragoza). Pero lo de
"great", (por mucho que esté entre las 10 primeras de España, según
clasificaciones), teniendo en cuenta que está entre la 200 y la 300 del
mundo, según también las clasificaciones...me parece una buena concesión a
quien te paga un buen puñado de dólares por la conferencia.

En cuanto al discurso de Valencia, me ha gustado. Y me ha llamado la
atención (ni para bien ni para mal) que no haya hablado de religión.
----------------------

Dada su posición ideológica , sí que es curioso. Pero es normal que un
científico hable sobre ciencia y no sobre religión, pintura,  o Karate
Shotokan. Cuando habla sobre religión es como si Elton John opinara sobre el
método de Hartree-Fock.

Ay, Gould, Gould, simpre os marcháis antes los mejores, cuánto te
añoro...!!!
"Si algo es demasiado complicado para ser explicado por la ciencia, ¿qué les
hace pensar que otra disciplina tendrá éxito allí donde la ciencia ha
fallado?"
Muchos científicos y filósofos piensan  ( creo que leí algo de Popper sobre
ello) que muchas cosas que no explica la ciencia es que no tienen por qué
ser explicadas. La belleza de un cuadro de Manet o de Turner, o la categoría
intelectual de "Dublineses" o de "La colmena"  a lo mejor no necesitan más
que su disfrute.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Para quienes aman el lenguaje, aquellos que quieren escribir buena
literatura, así como leerla, déjenme que proponga la ciencia como el
vehículo fundamental para la escritura de calidad".
Frase sorprendente realmente. Entendiendo "vehículo " como "vía", es un
disparate.
"¿Qué tema puede ser más noble que el Universo?"
Qué frase puede ser más tópica que esa? Parece generada por su negro o una
máquina de discursos... ;-)

Miguel A