Re: [escepticos] Re: Matemáticas, ¿invento o descubrimiento?

Jue Abr 2 23:58:14 WEST 2009

El 2 de abril de 2009 23:50, Jose-Luis Mendívil <jlmendivil en mac.com>escribió:

> ...[suprimido]
>>

> Ni idea. No soy matemático. Pero podemos volver a la formulación original:
> ¿se ha inventado PI o se ha descubierto PI? (Yo voto por lo segundo, aunque
> no sé explicar por qué).
>
> Un saludo cordial:

Pues depende de como lo mires si tienes en cuenta que todos los conceptos de
Geometría están implícitos en los Axiomas de la Geometria, indirectamente se
ha inventado pi al enunciar dichos axisomas. Si piensas que el demostrar que
pi es consecuencia de esos axiomas no es una tarea trivial (no muy difícil,
pero no trivial) entonces se ha descubierto. Las dos cosas tienen sentido.
saludos pepet