[escepticos] "Re: Matemáticas, ¿invento o " descubrimiento?

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Vie Abr 3 00:16:56 WEST 2009

Jose-Luis Mendívil dixit:
>Claro que entiendo por qué se ha complicado la
>comparación: porque se podría sostener que los
>círculos matemáticos no existen objetivamente,
>sino que sólo son conceptos mentales. Pero
>nótese que entonces lo que se está diciendo es
>que el concepto matemático de círculo es una
>abstracción a partir de los círculos imperfectos,

Exacto. La observacion de objetos cuya
circularidad es impefecta conduce a al
generalizacion (abstraccion9 del caso "perfecto".

>  lo que me parece implausible, dado que estamos
>hablando de un objeto con propiedades
>matemáticas concretas (y desconocidas para la
>mayoría de la humanidad), no de un prototipo
>mental.

Pero el prototipo se crea a partir objetos
concretos y desde ahi... ¡hasta el infinito y mas
alla!
     Saludos

PD: Por si acaso intenta pensar en el caso de las
paralelas de la geometria euclidea. ¡Son solo el
resultado de generalizar casos imperfectos!