[escepticos] Re: Matemáticas, ¿invento o descubrimiento?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Abr 2 21:51:27 WEST 2009

German se refiere a una estrella de cinco puntas.

Creo que pentaculo es una confusión de asimilar pantaculo con la
estrella de cinco puntas, a la que a veces llaman también pentagrama. Un
pantaculo (que creo que procede del griego "pantos") es un disco de
metal en el que se graban una serie de figura geométricas y símbolos
mágicos que en ocasiones incluyen estrellas de 5 o 6 puntas y comúnmente
algunas letras hebreas o de supuestos alfabetos mágicos derivados de este.

Lo más parecido que conozco a "pentaculo de Salomon" es la "Clavicula de
Salomón" también conocida como "Templo de Salomón" que es un pantaculo
que no tiene dibujada ninguna estrella sino un signo que recuerda a una
cruz, unos trazos que parecen corresponder con un supuesto alfabeto
simbólico y un montón de letras hebreas, algunas en un anillo exterior y
otras en el área central.

Unikoke escribió:

> Efectivamente. Creo que a lo que se refiere germanPG es al pentáculo de
> Salomón, que se "usaba"
> para proteger contra males de ojo y otras suertes del mismo calado.
> Viene a ser la estrella de
> cinco puntas con algún dibujo en el centro.
>
> Salu2
> PD: Si te interesa alguno, yo te lo puedo hacer con una moneda de 2 € y
> una Dremel. Te lo dejo al módico precio
> de 100 € y te va a funcionar igual que cualquier otro que te puedan
> vender XD

La ambigüedad no varía. (Principio de Hartz)