[escepticos] Re: Matemáticas, ¿invento o descubrimiento?

Unikoke unikoke en escomposlinux.org
Jue Abr 2 17:44:22 WEST 2009

Jose Luis escribió:

> Sin entrar a considerar el resto del mensaje que leeré más
> detenidamente, el "Sello de Salomón", Maguen David (Escudo de David),
> Tzion (Sión) o "Signo de Vishnu" es la estrella de 6 puntas, osea dos
> triángulos entrelazados. Por algún motivo que desconozco he leído muchas
> veces llamar así a la estrella de cinco puntas, símbolo también muy
> antiguo y querido por los pitagóricos, pero no es correcto.

Efectivamente. Creo que a lo que se refiere germanPG es al pentáculo de
Salomón, que se "usaba"
para proteger contra males de ojo y otras suertes del mismo calado.
Viene a ser la estrella de
cinco puntas con algún dibujo en el centro.

Salu2
PD: Si te interesa alguno, yo te lo puedo hacer con una moneda de 2 € y
una Dremel. Te lo dejo al módico precio
de 100 € y te va a funcionar igual que cualquier otro que te puedan
vender XD