[escepticos] Dos dudas, una de ellas offtopic, creo

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Abr 2 17:01:22 WEST 2009

Inés Toledo ha escrito:

> Pero entonces...  tendría yo que decir que llevaran mi cadáver hasta una
> facultad donde les hiciera falta, ya que aquí hay "overbooking". Y eso ya me
> parece peliculero y caro, pagar para que mi cadáver vaya de tour hasta
> Barcelona...

Uy, eso sí que es caro. Qué digo caro: carísimo. Para
empezar es un juez en donde se ha producido la muerte
el que debe autorizar el traslado. Luego viene el ataud.
No sirve cualquiera, sino que debe estar forrado con
un metal adecuado, por exigencias sanitarias. Luego...

En fin: no te extrañe que en España, al menos, y para
evitarse ese enorme dispendio, si das bajo mano a una
funeraria de confianza una cierta cantidad, te montan en un
coche mortuorio el cadáver, con atud normal, y lo llevan
de un lugar a otro. Eso sí: debe ser un médico de
confianza quien firme la defunción en destino... porque
si no era médico del difunto -o se hace pasar por ello-
no lo firmará, por razones obvias: no puede saber, si no
hay autopsia, la causa de la muerte. Es decir: un follón,
te pongas como te pongas.

Batallita que no me niego a recordar, y que los que tuvieron
la suerte de leer los "Centiberia show de Carandell, sin duda
recordarán. Pues era, señor en s, un matrimonio que con sus
hijos y la abuela se fueron de vacaciones, o así. Resulta
que la abuela falleció, y el matrimonio, sabedor de la
pasta que valía el traslado del cadáver, lo envolvió en una
alfombra, lo colocó en la baca del coche, y carretera adelante.

Lo chusco es que cuando llegaron a su casa descubrieron que
la difunta, con el movimiento del coche, se habia deslizado
entre la alfombra y se habia caido a la carretera, en vete a
saber dónde...

En fin: de lo más normal...

Saludos.

Josep Català