Re: [escepticos] Matemáticas, ¿invento o descubrimiento?

Jesús M. Landart jmlandart en gmail.com
Mie Abr 1 10:50:44 WEST 2009

El ejemplo que pone Francisco me parece bueno: y me recuerda a la clásica
bobada esa de si cuando cae un árbol en el bosque y no hay nadie para
contemplarlo, hace ruido o no lo hace.

Todo depende de las definiciones: si ruido es una vibración del aire, sí
hace ruido. SI ruido es una sensación provocada en el tímpano por la
vibración y llevada y procesada al cerebro, entonces no lo hay.  Las
definiciones seben ser las primeras ene stablecerse, para poder continuar
con el razonamiento.

Con el asunto de los números primos yo no lo veo igual: podéis concebir la
definición de núemro primo en función del observador? Yo no. Es una
propiedad intrínseca del número. Antes del Big bang en 23 era primo. Antes
del hombre el quince era impar: si había 15 animales, al menos uno se
quedaba desemparejado.

Jesús M. Landart