[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

Mar Sep 30 23:13:13 WEST 2008

From: "Jose Luis"
Lo único que a mi me parece claro es que la evolución tiende, en lineas
generales a dar como resultado organismos más complejos entre aquellos
que van cambiando de nicho. Los que se prosperan en su propio nicho se
mantienen invariables o con muy pocas variaciones.

--------

Pues juraría que te equivocas, a riesgo de que alguien que sepa más me
corrija. La evolución no tiende a dar como resultado organismos más
complejos. Repito, la vida parte de un muro de simplicidad: Por definición
surge de objetos especialmente simples. Si evoluciona, osea, cambia, podrá
seguir siendo sencillo, pero muchas de las variaciones serán más complejas.
Es un detalle sutil, pero marca la diferencia: No es que "tienda" a la
complejidad: tiende a la adaptación al medio. Si simplificándose se adapta
mejor, pues se simplifica, es que, simplemente, a veces salen complejos. De
hecho, los sistemas complejos son por definición menos estables que los
sencillos. Somos un accidente desde cualquier punto de vista realista que
usemos.

Si como resultado del muro de simplicidad se llega a obtener organismos
complejos, pueden serlo por cualquier aspecto: Tamaño, modo de reproducción,
composición... Incluso por un cerebro complejo. Pero hay tantas
posibilidades que eso del cerebro complejo no deja de ser una más, incluso
juraría que no especialmente interesante. Por si no lo habeis notado, a las
especies inteligentes les va fatal, excepción del ser humano. No hay nada
como ser una bacteria para asegurarte la supervivencia de tus genes. A día
de hoy hay arqueobacterias, muy posiblemente descendientes directas de casi
los primeros organismos vivos, o sus inmediatos sucesores.

Más tontas que un puto ladrillo, añado.