[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Sep 30 22:13:28 WEST 2008

Miguel Martínez escribió:
> ...pero con suficiente tiempo, las leyes de la físicoquímica son
> inexorables.Vuelven a llevar la evolución al camino desandado o
> retrasado, con lo que la hominización  (encefalización) se hubiera
> producido más tardíamente, en otros seres , (pero similares, porque la
> mano prensil tendrá una forma u otra , pero su funcionalidad es
> necesaria para un ser "habilis")

No estoy de acuerdo, la evolución no persigue la inteligencia sino
adaptación al medio, y una adaptación al medio no tiene porque
presuponer inteligencia, con o sin mano.

Está claro que la visión binocular, la mano prensil, unos molares
característicos y la cabeza en equilibrio sobre los condilios
occipitales determinan la linea de hominización pero no la consecución
de inteligencia, sino de una adaptación al medio en la que observamos
unas características que hemos dado en denominar inteligencia de modo
arbitrario.

Lo único que a mi me parece claro es que la evolución tiende, en lineas
generales a dar como resultado organismos más complejos entre aquellos
que van cambiando de nicho. Los que se prosperan en su propio nicho se
mantienen invariables o con muy pocas variaciones.

--
Toda orden que se pueda entender mal será mal entendida. (Axioma del
Ejército)