[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Sep 30 21:51:54 WEST 2008

He despertado mi propia curiosidad por volver a leerlo y he aquí extracto:

"Las redes neurales que hay en los cuerpos geniculados laterales estaban
más desorganizadas en los cerebros disléxicos (*), y los cuerpos
celulares de las neuronas parecían menores. Había menos células
magnocelulares que introdujesen la información rápidamente cambiante.
Según la teoría, esto inhibiría la capacidad cerebral de borrar una
imagen antes de que aparezca la siguiente, y por eso parece que las
imágenes se solapan, o que vayan y vengan sin que haya claras
separaciones entre ellas, lo que explica que parezca que las palabras
tiemblen o salten"
["El Cerebro: Manual de Instrucciones" John J. Ratey.]
* Está hablando de cinco autopsias en pacientes con este tipo especial
de disléxia que cursa con problemas para procesar el movimiento rápido
de objetos ajenos al observador y está asociada con problemas o
incapacidad para leer.

El procesamiento visual tiene lugar en el tálamo, la información es
devuelta a la corteza occipital y allí la señal llega al área V1
(corteza visual) que a su vez asigna señales a treinta zonas
especializadas (color, forma, tamaño, orientación, ...)

La creencia más compartida es que la Corteza Visual se organiza en
módulos y cada uno de estos módulos procesa una parte del campo visual:
partes que van desde fragmentos sueltos de la imagen a orientación o el
movimiento dentro del campo. La percepción sería la resultante de un
posprocesamiento del resultado de estos módulos

--
"Debo confesar que nací a una edad muy temprana." Groucho Marx