[escepticos] Artículosobre lamanía numéricaenla publicacionescientíficas.

Mar Sep 30 21:28:12 WEST 2008

El mar, 30-09-2008 a las 19:33 +0200, JM Mulet escribió:
> es una forma de verlo.
>
> En muchas convocatorias, sobre todo en el ambito anglosajon, lo que más se
> valora es el no quedarse parado y buscar cosas nuevas. Si pides un proyecto y
> parece que sea una prolongación de lo que habías hecho antes te lo catalogan
> como "redundant" y no ves un duro.

En efecto. Pero no es lo mismo investigación que transferencia
tecnológica como era el caso. Y además, en el mundo anglosajón se premia
la continuidad también. No puedes estar investigando la mejora de las
proteínas de la patata y pasar a investigar el bosón de Higgs.

> Cuando me fui de postdoc al extranjero
> propuse un proyecto a mi laboratorio de destino que era una continuación lógica
> del tema que había hecho en la tesis... y me prohibieron que pidiera la beca con
> ese proyecto porque para hacer eso no tenía que irme de postdoc. En algunas
> becas como la "human frontiers" ya te dicen que se valoran más los cambios de
> tema, y cuanto mas radicales mejor. En las instrucciones ponía :" Solicitudes
> de doctores en física que quieran hacer un postdoctoral en biología molecular
> son bien recibidas"

Sí, esos cambios son interesantes sobre todo al principio de la carrera,
dado que abre campos multidisciplinares.

Pero ya te digo, todo depende de lo que estés evaluando. Si evalúas
transferencia tecnológica (la i pequeña) necesitas experiencia. Si
evalúas la D necesitas continuidad y si evalúas la I la originalidad y
relevancia. Vamos, al menos ese es mi criterio.