[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mar Sep 30 19:08:22 WEST 2008

2008/9/30 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> [Mercader]
>  como "matemáticas".  Para los expertos de la lista: ¿Existe algo similar a
> "matemática borrosa" tal como existe la lógica borrosa?   Existe alguna
> manera de calcular utilizando estadísticas en lugar de  números concretos

Sin ser matemático ni tener demasiada idea del tema (y por tanto
expuesto a que me digan lo burro que soy), yo diría que podría
asemejarse al cálculo diferencial en algunos casos.
Cuando por ejemplo lanzamos un objeto a alguien para que lo coja, unos
segundos antes "calibramos" la fuerza con la que lo lanzamos haciendo
pequeñas "derivadas" (hacemos varias "sumas" y "restas", cada vez más
pequeñas hasta que "acorralamos" el valor necesitado) para hallar el
impulso que debemos dar al objeto.

Este sería el típico movimiento que es como un ensayo del lanzamiento
con pequeños movimientos de la mano que repetimos varias veces antes
de hacer el tiro final.

Saludos.