[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

Mar Sep 30 16:39:27 WEST 2008

[Mercader]
Es que no tengo muy claro que las simples maniobras de los seres vivos
para conseguir  cazar no  tengan como base cálculos acerca del espacio
y del tiempo aunque sean inconscientes.  Y no hace falta pensar en un
felino saltando sobre un antílope. Cuando conduciendo nuestro coche
nos detenemos en un stop y evaluamos la distancia a que está aquel
otro vehículo que se acerca para saber  si  ya podemos reanudar o no
la marcha ¿qué otra cosa estamos haciendo sino comparar las sucesivas
imágenes  del otro que se van agrandando  y de esa velocidad de
'agrandamiento'  deducir la velocidad real del otro vehículo y su
distancia al nuestro,  integrando el dato obtenido  en otro cálculo
que nos va a revelar si las trayectorias van o no a coincidir?   Cada
vez estoy más seguro de que esa serie de operaciones pueden ser parte
de un módulo   que traemos inscrito en el 'firmware' (unos con más
acierto que otros; de ahí que haya personas más torpes que otras) sin
saber  que el ser humano inventaría un día  las matemáticas para dar
forma visible a las fórmulas que representan ese proceso.