[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

germanPG gandaras en iim.csic.es
Mar Sep 30 13:16:02 WEST 2008

> [germanPG]
>
> Para nada.
> El pulpo tiene su boca y su ano, que esta situado en otro sitio, debajo
del
> manto.
> Lo que si puede ser un handicap es que el esofago atraviesa el cerebro.
Con
> lo que solo debe pensar en comer :)))

[EAR]

Algo así tenía entendido. Pero es posible que esté equivocado. De todas
formas lo importante y no sé si es cierto es que cada vez que comen
deben digerir el alimento y excretarlo antes de ingerir nuevo alimento.
Tampoco sé si es cierto y lo que estoy comentando es de algo que leí
hace mucho tiempo y por tanto puedo haberlo deformado fácilmente.

[germanPG]

Tampoco eso es correcto.
Quizas la confusion provenga de la costumbre que tienen los pulpos de
expulsar por la boca los restos no digeribles de lo que comen (exactanmente
igual que nosotros con las gambas ).
El sistema digestivo es completo. Pico, radula, bulbo bucal, cuatro
glandulas salivares, gran estomago en el que permanece mucho tiempo la
comida, hepatopancreas, ciego pilorico, intestino y ano.