[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

Mar Sep 30 10:31:02 WEST 2008

david en puntoque.net escribió:
> Y si no, que venga Cibernesto y me desasne.

Qué va, yo ante lo que has dicho me quito el sombrerorl.
La teoría de la evolución nos dice que la evolución es contingente (y no
por "desconocimiento" o "ignorancia" de factores, sino todo lo
contrario: porque se conocen esos factores y son como son).
Una persona que crea que los mecanismos evolutivos conducen
necesariamente a seres racionales* es alguien que no entiende la teoría,
o que no la acepta.
Los mecanismos propuestos y descritos por la teoría de la evolución son
precisamente los que *no* cabría esperar si un supuesto dios los hubiera
"implementado" con el objetivo de saliéramos nosotros.
Los teístas, por tanto, tienen un problema aquí, un conflicto entre sus
creencias y la ciencia y cada uno intenta resolverlo como puede.

(*Richard Dawkins y otros consideran que es "muy probable" que la
evolución darwiniana produzca seres racionales en otros planetas, pero
lo creen así porque piensan que la vida humanoide es un "óptimo" al que
llegará la selección natural, y esto es una creencia suya independiente
de la teoría).