[escepticos] RE Penn y Teller: La ouija es bullshit!

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Sep 29 17:13:10 WEST 2008

2008/9/29 Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com>:

> Anda que no me he reído yo a costa de los amigos con eso (de joven). Es
> más, puedes tener un tercer compinche que haga ruidos extraños que salen
> de varios altavoces colocados estratégicamente en la habitación. Es

En un ambiente similar estaba también el truco de las psicofonías.  En
una cassette normal preparabas la "psicofonía". Dicha cinta se
rebobinaba, se hacía pasar por cinta "virgen" y se introducía en el
grabador de cassette al que previamente se le había desoldado una pata
al cabezal de borrado.

Durante toda la sesión de oui-ja se grababa, encomendando la misión de
detener y pulsar el botón de REC a cualquier participante pardillo que
estaba convencido de que aquello no podía tener truco.

En mitad de la grabación se instaba a alguien a reproducir lo grabado
hasta ese rato para comprobar posibles resultados positivos, y las
risas (disimuladas, eso sí) estaban aseguradas :D