[escepticos] RE Penn y Teller: La ouija es bullshit!

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Lun Sep 29 15:39:26 WEST 2008

>Pdta: Enrique Márquez (un mago ilusionista argentino y conocido escéptico)
>me ha dichoque puede mover la copa sin que nadie la roce siquiera.
>Obviamente se trata de un truco de ilusionismo pero como buen ilusionista
>que es ,  jamás me dirá como lo hace :-(

Pues como mueven todos los ilusionistas lo objetos poco pesados cercanos sin que nadie los
toque:
¡soplando!

A ser posible, con un gesto de concentración mental que implique poner las manos en las
sienes o una zona similar, para que las mangas (o en su defecto los brazos peludos si es
un mago pobretón :P) tapen la boca del ilusionista y el truco sea menos descarado.

Un saludo. Jose Brox