[escepticos] Dedicado a Carolus. Era: Skeptic Encyclopedia of Pseudoscience

Carlos Dominguez neuroglia.esceptica en gmail.com
Dom Sep 28 21:56:29 WEST 2008

2008/9/28 Xan Cainzos <xandemenguxo en gmail.com>

> Eloy = soy_un_genio_del_unix.pdf :-D
>    Saludso
>
> PD: Este no es un mensaje criptico, simplemente es un mensaje para
> iniciados :) y dejo para Carolus la tarea de explicartelo. Si quiere hacerte
> rabiar es cosa suya.

(Carolus):

X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Antes de que montes en cólera, Eloy ;-) , Xan escribió las instrucciones
para usuarios no magufogüindowseros  ... pero debo afirmar que ignoro por
qué te incluye en la ecuación  de arriba  0 :-)

He aquí el mensaje donde desliza el mensaje satánico "soy un genio del unix"
en medio de las instrucciones queriendo someter a dura prueba mi intelecto
;-)

Instrucciones para los usuarios de MacOS X de como unir Skeptic
Encyclopedia of Pseudoscience.pdf.0 y Skeptic Encyclopedia of
Pseudoscience.pdf.1 para obtener Skeptic Encyclopedia of
Pseudoscience.pdf

Abrir ambos documentos con TextEdit, posiblemente funciona con
cualquier editor de texto que no cambie el formato de los archivos
automaticamente, seleccionar el contenido del segundo: Skeptic
Encyclopedia of Pseudoscience.pdf.1, copiar, pegar al final del
primero: Skeptic Encyclopedia of Pseudoscience.pdf.0 y salvar como
Skeptic Encyclopedia of Pseudoscience.pdf

Otra forma de hacerlo seria abrir Terminal. Aparecera una ventana
donde esta escrito algo como

Last login: Sun Sep 28 14:26:42 on ttys000
MacMio:~ moimeme$

donde MacMio es el nombre supuesto de mi ordenador (en tu caso se
leera el nombre del tuyo) y moimeme mi supuesto nombre corto de
usuario (en tu caso aparecera es el tuyo. Nota: Mis capacidades
paranormales se limitan a la comunicacion telepatica con Carolus y no
llegan hasta la presciencia por lo que no soy capaz de adivinar ni el
nombre de tu ordenador, ni tu nonmbre corto de usuario).

Se escribe cat y un espacio en blanco. La ultima linea cambiara a

MacMio:~ moimeme$ cat

Se arrastra el primer archivo: Skeptic Encyclopedia of
Pseudoscience.pdf.0 a al pantalla del terminal. En la pantalla del
terminal se leera

MacMio:~ moimeme$ cat /Users/moimeme/Pruebas/Skeptic\ Encyclopedia\
of\ Pseudoscience.pdf.0

donde /Users/moimeme/Pruebas/ indica el directorio (carpeta) donde se
encuentra el primer archivo y variara en funcion de donde lo ubiques.

A continuacion se arrrastra a la pantalla del terminal el segundo
archivo: Skeptic Encyclopedia of Pseudoscience.pdf.1 (en mi caso esta
en el mismo directorio (carpeta) que el anterior y por eso se repite
al principio /Users/moimeme/Pruebas/), quedando la ultima linea del
modo siguiente

MacMio:~ moimeme$ cat /Users/moimeme/Pruebas/Skeptic\ Encyclopedia\
of\ Pseudoscience.pdf.0 /Users/moimeme/Pruebas/Skeptic\ Encyclopedia\
of\ Pseudoscience.pdf.1

Solo queda escribir > mas un espacio en blanco y el nombre del nuevo
archivo. Como a mi me gusta que se cree en el mismo directorio
(carpeta) lo que hago es copiar y pegar su ruta:
/Users/moimeme/Pruebas/ y escribir despues el nombre que me gustaria
para el nuevo archivo , por ejemplo, Skeptic.pdf o
soy_un_genio_del_unix.pdf Si elegimos el segundo nombre, la ultima
linea queda asi

MacMio:~ moimeme$ cat /Users/moimeme/Pruebas/Skeptic\ Encyclopedia\
of\ Pseudoscience.pdf.0 /Users/moimeme/Pruebas/Skeptic\ Encyclopedia\
of\ Pseudoscience.pdf.1 >
/Users/moimeme/Pruebas/soy_un_genio_del_unix.pdf

NOTA: Al final del nombre he escrito .pdf para que sea mas comodo despues.

Le das a la tecla retorno (esa con la flecha  hacia izquierda y que
tiene un ganchito. ¡No la que tiene la flecha hacia la izquierda pero
sin ganchito, esa borra el ultimo caracter escrito!) y... ¡voila!
Has conseguido dos cosas. Primero, crear el archivo
soy_un_genio_del_unix.pdf en el directorio (carpeta):
/Users/moimeme/Pruebas/. Segundo, usar Unix por primera vez, porque el
que hayas llegado hasta aqui es prueba de ello, ya que los que ya lo
usan ni siquiera se han molestado en empezar a leer este archivo.

Ahora hacemos doble click en ese archivo y automagicamente se abrira
en la aplicacion que tengas elegida por defecto para ver archivos en
formato pdf.

¿Que pasaria si no hubieramos puesto la extension .pdf? Eso depende, a
lo mejor se abre igual o podria ser que apareciera una ventana
solicitandote que escojas una aplicacion para abrirlo.

Por lo que veo, el Hacha lo unico que hace es dividir un archivo, con
lo que volver a unirlo soluciona el problema.

Cita del dia: «Mucho mas a menudo de lo que parece las soluciones
simples son las mas efectivas»(c)MoiMeme

Es que venimos a ser como el Ying y el Yang: lo que no escribo yo, lo
completa él , aunque mucho mejor ;-)

Saludetes
Carolus