[escepticos] Artículo de creacionismo

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Sep 28 20:49:47 WEST 2008

Cada uno tenemos nuestro modo. Te extracto algunas partes de la que yo
le he mandado al susodicho:

El creacionismo es la "Doctrina que, en contraposición a la teoría de la
evolución, defiende que cada una de las especies es el resultado de un
acto particular de creación" según el diccionario de la RAE; por lo
tanto entra en conflicto con los conocimientos que actualmente tenemos
sobre la evolución de las especies, con la posición de la Iglesia
Católica y con la definición que usted hace de ella en el artículo referido.

afirma usted que Darwin era creyente como apoyo de la intervención
divina en la evolución. Esto es a parte de ser una "falacia
lógica" no veo como puede influir en los hechos ... Si estamos hablando
de la Teoría de la Evolución de Darwin, no estamos hablando de sus
creencias, sino de sus teorias ... pero desde la formulación de la
Teoría de la Evolución la investigación científica no ha parado, eso no
deja de ser una "foto" de su tiempo y la Teoría ha sido matizada y
modificada para ajustarla a los hechos ...

No puede introducir un elemento explicatorio sin antes haber
demostrado que ese elemento existe. Con igual desparpajo yo podría
afirmar que la causa no es dios, sino los ovnis, el unicornio rosa (y
paradógicamente invisible) o los enanitos verdes que viven en mi jardín.
Esto no aporta ningún elemento explicativo ...

Cualquier persona razonable situaría conceptualmente estos elementos
(una vez conocidos) fuera de la intervención divina y así ha ocurrido
que dios se ha ido convirtiendo en el "dios de los huecos" que va
rellenando sólo aquello que es desconocido ... todo este tipo de
supercherías que, a la postre, no hacen bien sino a los fanáticos religiosos

Eloy Anguiano Rey escribió:
> Echádle un vistazo. Voy a mandar esto al XLSemanal. Si véis algún error
> de bulto decídmelo, plz. Lo enviaré en un par de horas o así.

Siempre hay un modo más fácil de hacer las cosas. (Ley de Lle)